Aclaración D.G.S. sobre la desaparición del título de mediador

La Dirección General de Seguros, ha emitido una nota aclaratoria sobre las modificaciones efectuadas en el anteproyecto de Ley de Mediación de Seguros y reaseguros privados, que en síntesis, viene a significar un cambio de nombre del “Título de mediador”, que pasará a tener la consideración de certificado en forma de DIPLOMA, oTITULO, según la institución que imparta el curso formativo. Refuerza esta nota, el carácter organizativo de las pruebas selectivas para tal obtención, del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. También aclara, que el anteproyecto de la Ley de Mediación, modifica el nombre de los colegios, suprimiendo el requisito de estar titulado, para formar parte del mismo.